martes, 4 de agosto de 2015

Enamorate



Me han querido de muchas formas:
A golpes ...
porque te quiero tanto que lo hago por tu bien.
En silencio...
porque te quiero tanto que no es necesario decírtelo.
A escondidas...
porque te quiero tanto que nadie puede saberlo.
Pero yo sólo quiero que me quieran de una forma...
Sin pasar miedo ni un solo minuto.
Recordándomelo todos los días.
Gritando a los cinco océanos la verdad.
Porque quererme tanto de otras maneras,
es una puta mentira.

Enamorate de a poco. Despacito, suave, lento, de a un día, de a un beso, de a un abrazo, de a un pestañeo. Porque a lo loco, salvaje, inmediato, desmedido, se enamora cualquiera. Vos, no...vos, además, date cuenta.

Enamorate de las primeras veces, la primera vez que viste cómo bailaba, la primera vez que se abrazaron, la primera vez que estuvo en un sueño, la primera vez que te tocó, que te nombró, que dijiste su nombre y no hacía falta.

Enamorate de lo que comparten, de los ratos libres, de cómo llama a la puerta, de cómo te mira cuando te ve, de cómo se ríen, de cuando no hablan, de cómo bailan, del café que les gusta, de cómo pasan el tiempo.

Enamorate, sobre todo, de lo que los diferencia. De su música, de sus gestos, de sus modos, de sus horarios, sus películas, su humor, de su lado de la cama. Tanto, como amás tus gestos, tus modos, tus horarios, tus películas, tu humor y tu cama.

Enamorate de su forma, de su talla, de su color, de su ritmo, de su voz, de sus pasiones, de sus odios, de sus pestañas, de su perfume, de sus manos, de sus piernas, de su pelo, de su letra, de su torpeza. Y enamorate de quien se enamore de todas tus formas, medidas, talles y texturas.

Enamorate de quien tiene sueños, anhelos, deseos, de a quien le reste camino, de quien  le falta crecer y andar, de quien no tiene todo resuelto, ni todo perdido, ni todo inventado, ni todo aprendido. Y enamorate de quien sepa que a vos también te queda mucho por descubrir.

Enamorate de quien ame el arte, de quien lea lo que escribis, mire lo que dibujás, escuche lo que cantás y se mueva cuando bailás. Enamorate de su arte, sus creaciones, su intimidad. Enamorate del artista que sea tu mejor espectador.

Enamorate de quién vea tu belleza, tus fortalezas, tu talento, tus virtudes, y sobre todo de quien vea tus debilidades, defectos, impotencias, miedos y que hable de todo ello. Enamorate de sus lados luminosos y de los lados ruines, enamorate de sus elogios y sus críticas, y enamorate de quien ame los tuyos.

Enamorate de quien te diga que las cosas así son perfectas, y que siempre te empuje a más. Enamorate de quien te haga arreglar, perfumar, entrenar, esforzarte, crecer, mejorar. Y enamorate de quien se arregle, perfume, entrene, esfuerce, crezca y mejore por vos.

Enamorate de quién te toque, te bese, te acaricie, de abrace y te mueva como siempre quisiste y nunca imaginaste. Y enamorate de quién te permita descubrir con todos tus sentidos. Quien te duerma con un abrazo y a quien le gustes al despertar.

Enamorate de quien te lo demuestre. Y de quien te reviva las ganas de demostrarlo. De quién te lo diga tantas veces que aunque lo sepas, quieras oirlo de nuevo. Y enamorate de quien no se canse de escucharlo. 

Enamorate de quien te quiera, con el cuerpo, con la voz, con las manos, con los ojos, con el pensamiento, y de quien te desordene los átomos.Enamorate de quien haya querido a otras personas antes, y de quien sea capaz de querer otra vez. Enamorate de tu historia. Y de su historia.

Enamorate de la urgencia de verse, de la desesperación por besarse, de la necesidad de abrazarse, del placer de escucharse, de la fuerza de esperarse, de lo que pueden y no pueden hacer. Y del tiempo que pasan separados.

Enamorate de una buena persona. De quien ama a sus padres, de quien tenga amigos, de quien respeta, saluda, ayuda, ofrece, cuida. De quien es honesto, de quien trabaja, de quien tiene voluntad. Enamorate de quien te haga ser mejor persona.

Enamorate de quien sea digno de tu amor, de tu paciencia, de tu ternura, de tu tiempo y tu espacio, y de quien seas digno. Y nunca olvides que nunca van a ser tan dignos el uno del otro hoy como ayer, porque te pido que te enamores de una persona real, cada día más vieja, sabia, más enamorada y más acostumbrada.

Enamorate de quien te desafíe. De quien cambie de humor, de gusto, de ánimo, de idea, de proyecto, de peso, de rumbo. De quién vea tus cambios y te deje cambiar. De quien critique tus cambios y quien te desconcierte con los suyos. De quien te apoye en tus giros, y te de estabilidad.

Enamorate de quien se gane la vida haciendo lo que vos no harías, y de quién disfruta como un juego tu trabajo. Enamorate de quien en cualquier momento, en la mesa o en la cama, tenga algo que contarte. Y enamorate de quien te desee buenos dias, y al final quiera oír si lo fue.

Enamorate de quien te dé espacio, de quien te de tiempo, de quien te deje a solas y te de privacidad. Enamorate de quién te pide espacio, tiempo y silencio. Enamorate de quien sabe de "nosotros" y jamás deja de ser uno mismo. Enamorate de quien se enamore de tu singularidad.

Enamorate de quien se enorgullezca de vos y te diga que todavía se puede más. Enamorate de quien te infle el pecho, y a quien le puedas pedir otro esfuerzo. De quien querés que vuele, pero morís por que vuelva.

Enamorate de enamorarte; querer, desear, esperar, tocar, oler, conocer, mirar, aguantar, pedir, dar, crecer, descubrir, mejorar, aprender, disfrutar, besar, abrazar, acompañar, son letras de la misma palabra inmensa que  es amar. Vos no te apures. Vos date cuenta. Que amar sin medida y paso a paso, son dos caras de la misma moneda.



1 comentario: